Oscuro pronóstico para la cosecha de Malbec

Oscuro pronóstico para la cosecha de Malbec

Con el fenómeno del Niño las lluvias en la zona de Cuyo aumentaron y trajeron algunos problemas a los productores que hoy están preocupados por la presencia de la Peronóspora, causada por el hongo Plasmopara vitícola, una enfermedad endémica en nuestra zona.

El productor de vid Oscar Garofoli, dijo a Canal 8 que si bien hay variedades susceptibles a esta enfermedad, el malbec siendo uno de los más resistente tendrá que tener cuidado a la hora ser cosechado.

Aseguró que esto sucederá en caso que los productores no hayan tenido los cuidados suficientes en el cultivo por lo cual es muy probable que muchas hectáreas estén afectadas.

Este patógeno ingresa a través de los estomas, y afecta todas las partes verdes de la planta, hojas, racimos y brotes, por ello es necesario colocar aplicaciones preventivas cada 15 días.

Si los productores no hicieron esto, “la cosecha del malbec será una sorpresa este año”, enfatizó Garofoli quien aseguró habrá menor cantidad de producción que en años anteriores. También dijo que otro tema preocupante es el atraso en la maduración.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of