Orquesta manitos musicales: un sueño que crece

Orquesta manitos musicales: un sueño que crece

La orquesta Manitos Musicales de Tunuyán, forma parte del jardín manitos sucias, que es del programa provincial de orquesta de niños y juveniles, este grupo lleva 3 años en vigencia. “Recién en esta etapa se están viendo los primeros logros, los chicos se llevan instrumentos a su casa, avanza cada día más, siempre hay un compromiso con los papás para conformar una orquesta” ratificó Claudio Castillo, docente de la orquesta manito musicales.

“La Orquesta de Niños está integrada por violines, violonchelos, flautas y percusión, aunque pronto compraremos más instrumentos para completar el organigrama normal de cualquier orquesta. En la actualidad estamos trabajando con unos 10 chicos si tomamos todos los grupos porque cada año incorporamos nuevos chicos” agregó Castillo.

En los tres primeros años de vida del proyecto se fijó que las edades de los intérpretes sería de 9 a 12 años “pero la idea es que no salgan y que esto el día de mañana se transforme en una orquesta juvenil”. “Los límites de edad los pusimos, simplemente, por una cuestión de tener chicos que puedan seguir las clases que son tres días de la semana divididos en teoría, instrumento y ensayo”, explicaron desde el jardín.

[youtube id="H7TmU6xvV6I" align="center"]


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of