Ordenan liberar a Amado Boudou bajo fianza y con tobillera electrónica

by canal8 | 11/12/2018 5:38 pm

El ex vicepresidente había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión.

El Tribunal Oral Federal cuatro resolvió liberar bajo fianza al ex vicepresidente, detenido por la causa Ciccone, aunque deberá usar tobillera electrónica y no podrá salir del país.

Amado Boudou abandonará el penal de Ezeiza una vez que se acredite el pago de un millón de pesos, informaron fuentes judiciales a Télam.

El ex vicepresidente había sido condenado en agosto pasado a cinco años y diez meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros, pero ese fallo fue apelado por su defensa y aún no está firme.

Boudou recuperará su libertad por los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Pallioti. El presidente del Tribunal, Néstor Costabel, votó en dirección contraria a la de sus colegas y a la opinión fiscal Marcel Colombo.

Al votar a favor de la liberación de Boudou hasta tanto quede firme su condena, las juezas sostuvieron: “El encarcelamiento sin condena firme solo puede aplicarse excepcionalmente, y cuando se considere que existe en el caso concreto peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación”, algo que no estaría acreditado en el caso.

A pesar de votar por su libertad, las juezas sostuvieron que era oportuno adoptar medidas “menos lesivas” para asegurar los fines del proceso judicial y votaron por colocarle una tobillera electrónica con GPS, retenerle el pasaporte, prohibirle emitir uno nuevo y negarle la posibilidad de salir del país.

 

Source URL: https://www.8digital.com.ar/ordenan-liberar-a-amado-boudou-bajo-fianza-y-con-tobillera-electronica/