Omar Felix: ” El Congreso de la Nación no funciona”

Omar Felix: ” El Congreso de la Nación no funciona”

El Diputado Nacional Omar Felix, brindó una entrevista al programa “La Banda” de Radio Dos.

En dicha entrevista el ex intendente del departamento de San Rafael y  ahora Diputado Nacional, habló de lo que fue el triunfo de Alberto Fernández, la política que se viene para el país, la oposición y de la derrota en su departamento en manos de Alfredo Cornejo.

“Era esperable el resultado en favor de Alberto Fernández, así lo decían las encuestas que se hicieron días antes”, comenzó diciendo el Diputado.

Luego agregó: ” Lo que fue el verdadero resultado con los números finales, quedará para el análisis que haga la política”.

Ahora ya con Alberto ganador en primera vuelta “veremos cómo se mueve el gobierno, lo primero que tenemos que solucionar es el presupuesto nacional, donde seguramente lo tendremos que modificar respecto a lo que se ha presentado”.

“Para eso necesitamos consenso para poder tomar decisiones y caminar para adelante ya que no tenemos mucho tiempo porque la gente la está pasando muy mal”.

“Este gobierno que comenzará a conducir Alberto Fernández, no va a tener esa “Luna de Miel” como se dice en la política, el presidente y todo su equipo tiene que entrar y ya empezar a tomar decisiones para cambiar el rumbo”.

“Yo creo que el nuevo presidente, va a realizar un gobierno de consenso ya que es eso lo que necesita la Argentina”, aseguró Omar Felix.

“También necesita que funcione el Congreso de la Nación, en lo que va de este año solo hemos tenido cinco sesiones, de las cuales dos fueron pedidas por la oposición”.

“El Congreso no funciona y no ha funcionado, es algo realmente grave, por eso creo que es fundamental tener un dialogo”. afirmó Felix.

Además dijo: “Por suerte ahora creo que la oposición comprende eso y se nota que tiene espíritu de consenso  y acuerdo político”.

En Mendoza en particular “creo que debemos poner nuevamente la economía en funcionamiento para generar dinero para el bolsillo de los vecinos”.

“Nuestra provincia es productora  lo que acompaña en la mesa de todos los argentinos , como es el vino y es por eso que es fundamental mejorar la calidad de consumo para que a todos los mendocinos estén mejor”, sostuvo el actual Diputado Nacional.

Finalmente el propio Omar Feliz, opinó respecto a las elecciones en San Rafael, un departamento fuertemente peronista, que terminó perdiendo ante la figura de Alfredo Cornejo, “Sabíamos que los resultado eran muy ajustados y teníamos conocimiento de esos datos”.