Oficializaron la prohibición de realizar actos religiosos en escuelas públicas de Mendoza

Oficializaron la prohibición de realizar actos religiosos en escuelas públicas de Mendoza

El gobierno provincial oficializó hoy la prohibición de realizar actos religiosos en las escuelas públicas de Mendoza, a través de la resolución N° 2719 del Boletín Oficial.

En la resolución, publicada hoy, se destaca “la necesidad de asegurar la prestación del servicio público educativo, gratuito y laico en los establecimientos educativos de gestión estatal que se encuentran dentro de la órbita de la Dirección General de Escuelas”.

Entre las celebraciones prohibidas se encuentran misas, conmemoraciones, festejos, alabanzas, reverenciar fiestas religiosas y/o de cualquier reunión, acto o manifestación religiosa de la Iglesia Católica y/o confesiones religiosas oficialmente reconocidas y/o de las organizaciones sociales con personería jurídica.

La veda se dará solamente durante los días escolares hábiles, cualquiera fuese el horario de prestación del servicio educativo – en el artículo 2 de la resolución se aclara que durante los días inhábiles escolares podrán realizarse, con autorización previa expresa de la autoridad del establecimiento educativo público de gestión estatal y por razones fundadas.

La medida indica que la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la norma es exclusivamente de la autoridad del establecimiento, debiendo en caso de incumplimiento o imposibilidad, dar la intervención a las autoridades administrativas de la Dirección General de Escuelas.

actividades religiosas escuelas