Ocho empleados del área sanitaria de Tunuyán serán desafectados de su cargo

by canal8 | 07/06/2017 11:05 am

El municipio de Tunuyán comunicó al Área Sanitaria de este departamento que retirará ocho empleados que prestaban servicios en los centros de salud, entre ellos personal afectado a la ambulancia y la nutricionista que recorría los centros rurales.

Según dio a conocer Rodolfo Guillén, el Director de Salud del Valle de Uco, la municipalidad de Tunuyán comunicó que a partir del 15 de junio retirará de los centros de salud de Tunuyán el personal que es contratado de la municipalidad. La nota especificando sobre tal situación llegó al Área Sanitaria (organismo del Gobierno de Mendoza que nuclea a los Centros de Salud) ayer por la tarde. Allí, el municipio de Tunuyán le comunica al Gobierno provincial que desafectará la contratación de ocho personas que prestaban servicios en los centros de salud.

“Nos hemos caracterizado por ser una gestión provincial que intenta trabajar codo a codo con los municipios, y en el Valle de Uco lo hacemos así en los tres departamentos. Sin embargo, parece que algunos quieren que suceda lo que denuncian, pero que en la práctica no sucede. Los últimos días algunos concejales de Tunuyán, del mismo color político que el intendente Aveiro, denunciaron la falta de algunos servicios en los Centros de Salud. Esto no sólo que no ocurre, sino que ahora es el municipio el que nos retira personal fundamental para el correcto funcionamiento. Entonces, lo único que me queda por pensar es que en verdad quieren que suceda lo que falsamente denuncian”, especificó la principal autoridad de la salud pública del Valle de Uco.

Según expone la nota enviada por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán Enrique Romero, “por motivo de reestructuración y necesidad de personal de las distintas áreas del municipio” se desafectará personal del Área Sanitaria de Tunuyán desde el 15 de junio.

Para el organismo provincial que nuclea a los quince Centros de Salud de Tunuyán, quedarse sin este personal en la salud pública implica que podría afectar el servicio de las ambulancias en Tunuyán: en total hay tres ambulancias, dos de ellas incorporadas en esta gestión, y parte del personal que se retirará está afectado a los móviles del Área Sanitaria. Además, la nutricionista que recorría los centros de salud rurales ya no lo hará, al menos hasta que se logre restablecer el servicio. Y paralelamente, el personal administrativo que prestaba servicios en los centros de salud de Vista Flores, Los Sauces, Colonia las Rosas, Villa Seca y el Urquiza ya no estará más. Éstos, ayudaban con las historias clínicas de los pacientes y prestaban servicios de atención a la gente que lo requería.

“Espero que en este período, hasta el 15 de junio que es cuando retirarán a estos trabajadores de sus lugares de trabajo, el municipio revea esta medida en virtud del daño que esto provocaría al sistema de salud, que en definitiva está al servicio de la comunidad de Tunuyán” referenció Guillén, argumentando que “de todas formas ya estamos trabajando para que los servicios no se vean afectados, sin embargo esto puede demorar un tiempo y los servicios pueden verse afectados, justo en la etapa en que el sistema de salud más lo necesita, porque es la etapa de los fríos más intensos y en donde hay muchas más enfermedades”.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/ocho-empleados-del-area-sanitaria-de-tunuyan-seran-desafectados-de-su-cargo/