Obras sociales deben millones de pesos al Hospital Scaravelli

Obras sociales deben millones de pesos al Hospital Scaravelli

La deuda de solamente cuatro entidades suman $6.000.000.

El Subdirector del Hospital Antonio J. Scaravelli, el Dr Luis López, dialogó con Canal 8 y habló tanto del cumplimiento como del incumpliento de las obras locales con el nosocomio local. 

Respecto al funcionamiento de la salud pública explicó “el Hospital atiende a todo el mundo, siempre se le pregunta si el paciente tiene obra social, porque una vez atendido el paciente se le factura a la obra social la atención prestada”. 

“El problema es que la mayoría de las obras sociales no cumple con el Hospital. Le brindamos un servicio a ese afiliado de la obra social, porque el afiliado aporta a la obra social, y  la obra social esa plata no sabemos qué destino le da, pero no se la destinan al paciente” dijo. 

Puntualmente destacó la deuda de cuatro obras sociales, OSTES con un monto cercano a $1.300.000, OSPRERA $1.273.000, OSPAV $2.800.000 y OSPELSYM $500.000 “hay un total aproximado de $6.000.000 entre estas cuatro obra sociales” destacó el subdirector del Hospital. “Es llamativo el incumplimiento y la falta de palabra” comentó respecto al accionar y la falta de pago.

“Engañan a los afiliados diciendo que ellos cumplen con el Hospital y que no tienen deuda, lo cual es totalmente mentira”. Aunque hizo hincapié en que no todos los casos son similares “es importante aclarar que no son todas las obras sociales”.

Pese a las grandes deudas, el nosocomio local no deja de brindar atención médica a los pacientes en la guardia, ya que se atiende a todo el mundo, aunque detalló que “en consultorio y laboratorio, por la deuda le damos prioridad a los pacientes que no tienen obra social, el Hospital está destinado a los pacientes sin cobertura social” aclaró. 

Con deudas millonarias, y pese a recurrir a instancias legales, continúan demorando el pago.

Para finalizar y destacar la importancia de que las obras sociales se mantengan al día comentó “con una deuda que había de PAMI y OSEP, que se pusieron al día, pudimos comprar un endoscopio”. 

De esta manera, las demoras en los pagos dificultan el equipamiento y mejoras de la institución de la salud.