Objetivo cumplido para Godoy Cruz

Objetivo cumplido para Godoy Cruz

El Tomba venció a Arsenal en el Viaducto y llegó a los 40 puntos, la primera gran meta del plantel. Además, sigue soñando con ingresar a la Copa Sudamericana 2018.

Sarandí le sienta bien al Tomba. En la cancha del Viaducto, donde el martes derrotó a Santamarina por Copa Argentina, este sábado el equipo de Lucas Bernardi volvió a cantar victoria, pero esta vez ante el dueño de casa, Arsenal y llegó a los 40 puntos, el gran objetivo del semestre. Además, quedó a 2 de Central, que hoy estaría ingresando a la Sudamericana 2018 y sigue soñando con otro gran premio.

No fue una victoria simple, sino que debió trabajarla. También debió modificar nombres y esquema para sacarse de encima al necesitado Arsenal de ‘Humbertito’ Grondona tras un primer tiempo para el olvido.

En el primer tiempo el juego asociado brilló por su ausencia y Gastón Giménez no encontró opciones de pase cuando la pelota pasaba por su pies. Garro, quien regresaba al primer equipo después de la lesión, no pudo aprovechar su condición física y pareció ‘perdido’, le costó encontrar su lugar y el equipo lo sintió. Verdugo tampoco fue solución y el mediocampo no funcionó como esperaba Lucas Bernardi.

A pesar de la tenencia del balón del local, Godoy Cruz siempre dejó la sensación de que en cualquier momento podía marcar un gol. Arsenal era el más necesitado y por eso fue a buscarlo, dejando espacios importantes en el fondo. Así, el Morro avisó en la primera etapa robando y cediendo para Garro, aunque en esta salió muy bien Santillo para evitar el primer gol tombino.

Quizá lo único positivo y rescatable de los primeros 45 minutos fue que no recibió goles y se fue al descanso con el partido abierto. Bernardi tomó nota de lo mal jugado y por eso no dudó en mandar a la cancha a Pol Fernández, para tener otra alternativa en la generación de juego. El DT acertó con la variante, el ex Boca no falló y aportó soluciones.

‘Pol’ se paró por la izquierda, bien pegado a Giménez. González retrocedió algunos metros para hacer la banda derecha después del ingreso de Correa por Garro. Henríquez siguió haciendo el trabajo sucio de recuperación y la pelota tuvo un mejor trato con el nuevo medio.

De esta manera el primer gol no tardó en llegar y fue el ‘Morro’ García el encargado de abrir el juego. Tras una larga corrida por derecha y definir ante la floja salida de Santillo, el uruguayo volvió a festejar. El pase en profundidad había sido de González. Luego, el otro tanque, Javier Correa, marcó el 2-0 para comenzar a definir la historia.

Sin embargo, el equipo de Grondona reaccionó y llegó al descuento. Así, el encuentro ganó en emoción y se hizo de ida y vuelta hasta el final. Arsenal fue con todo a buscar el empate y dejó muchos espacios en el fondo, que el Tomba no supo aprovechar para rematar de contra la historia.

Con este triunfo, el Tomba vuelve a sonreír por el torneo local tras la derrota ante Rafaela como local tras aquella seguidilla de tres al hilo. Se vendrá Estudiantes entre semana, para cerrar luego ante Newell’s en Rosario.

El sueño de ingresar a la Sudamericana está vivo, aunque lo más importante ya se cumplió.

-MásDeportes-