Nuevos horarios para visitar la Laguna del Diamante

Nuevos horarios para visitar la Laguna del Diamante

Desde el Gobierno de la Provincia dieron a conocer los nuevos horarios y tarifas para los interesados en conocer el punto turístico.

La Laguna del Diamante es uno de los lugares turísticos más visitados por los turistas que llegan al departamento de San Carlos.

Para esta temporada, las tarifas serán las siguientes:

Menores de 12 años, personas con discapacidad y jubilados la entrada es sin cargo.

Las personas mayores de edad que visiten la “joyita turística” de San Carlos, solamente por el día el costo es de $172.

Los interesados en ir hacer noche en la Laguna del Diamante y a los pies del Volcán Maipo, las tarifas son de $283 por dos o más días.

Los horarios de ingreso son a partir de las 8 de la mañana hasta las 16 horas para las personas que van por el día y hasta las 18 para lo que van pernoctar.

Los interesados en hacer trekking o ascenso al volcán, deberán abonar $836 y $2.042 si son extranjeros.

Recomendaciones:

Consultar el pronóstico del tiempo y estado del camino antes de realizar el viaje.

En caso de ingresar a pescar, previamente deberá desinfestar todos los elementos en los contenedores de los puntos de desinfección, una medida utilizada para prevenir el alga del Didymo.

Comer solamente en los lugares permitidos y acampar únicamente en los puntos señalados.

No se puede ingresar con armas de fuego, pirotecnia ni mascotas y tampoco se puede dañar ni realizar inscripciones en las rocas del lugar.

Por otro lado queda totalmente prohibido dañar o extraer la flora del lugar, encender fuego (en lugares no autorizados) como así también molestar a los animales que habitan la Reserva Natural.

laguna-diamante-801x563