Nuevo triunfo argentino en basket

Cada vez que la selección argentina de basket pisa el rectángulo, creo que todos somos optimistas. La importancia de los nombres de la “Generación Dorada” hace que uno se sienta confiado en lo que ese equipo hará en la cancha. Claro que enfrente está Croacia, un equipo de los llamados de elite, que para clasificarse a éstos juegos olímpicos derrotó nada más ni nada menos que a Italia en condición de visitante, además de vencer a España en su debut en éstos juegos.  Esto habla de  un equipo  muy bien plantado en la cancha, que sabe a lo que juega y al que no es fácil entrarle.

Y el partido comenzó muy cerrado, con Scola conduciendo  el ataque albiceleste, Ginobili con muy pocos minutos de juego , Delfino probando (sin suerte) en línea de tres y el tremendo despliegue de Facundo Campazzo para robar cuanta pelota estuviera un poco suelta. Final del primer cuarto con la chapa en 22 para ambos conjuntos y algunas inconsistencias en la defensa argentina, salvo la actuación del juvenil Garino.

En el arranque del segundo cuarto el técnico Hernandez puso dos de los chicos  del recambio, Deck y Laprovitola quienes junto a Marcos Delia afirmaban la defensa y llevaban el juego hacia el aro rival;  mientras tanto del lado croata Bojan Bogdnadovic era una señal de alarme permanente y el equipo completo ajustaba la marca sobre Luis Scola que era el goleador del partido.  A pesar de los cambios,  con actitud y  la muñeca caliente del “Lancha” Delfino, la selección nacional se fue en ventaja por seis adelante.(46/40)

El comienzo del tercer cuarto mostró al equipo argentino nuevamente con un perfil más agresivo, lo que le valió estirar su diferencia rápidamente además de desconcertar a los croatas, además del acertado  ingreso de Garino para ganar los rebotes en ambos lados y de paso mostrar porque jugará en la próxima temporada en los Spurs de la NBA. Y en éste tercer cuarto,  el peso del partido lo llevaban Acuña (el pollero que le contamos días pasados), Campazzo, Garino, Laprovitola…. es decir los jugadores del recambio. Y se fue el tercero con parcial de 73 a 54 para el equipo nacional, mostrando el muy buen juego realizado en este penúltimo cuarto.

El último cuarto de Argentina fue con dominio total del juego en lo táctico y lo anímico, pero además con la presencia de toda la “legión” en el campo, es decir Ginobili, Scola, Noccioni, Delfino más el increíble despliegue de Campazzo;  claro que Croacia no se entregaba y ante una ráfaga goleadora de los rojos,  la selección nacional respondía con Ginobili conduciendo,  pidiendo calma y además, clavando lo que tiraba desde la línea de tres.  Pero faltando algo más de cuatro minutos Croacia tomó el control y, lentamente, se fue arrimando en el marcador. Claro que por algo el equipo nacional tiene muchísimo oficio y en base a ello lo fue llevando, aunque no con pocas dificultades para, en definitiva, terminar ganando por un marcador más que ajustado (90/82) que casi quedar en cuartos de final.

Mientras tanto en handball y frente al mismo rival (Croacia) nuestra selección cayó por un ajustado 27 a 26

Yayo Guinsburg

8 Digital – Deportes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of