Nuevo director de la DINAF

Nuevo director de la DINAF

Se trata de Jorge Luraschi, quien hasta ahora se desempeñó como secretario legal y técnico de de la institución.
Luego de un período de gestión que comenzó con el nuevo gobierno provincial, Mabel Vicari deja su cargo de directora para acogerse a los beneficios jubilatorios. En su lugar asume el abogado Jorge Luraschi, quien hasta el lunes pasado ocupaba el cargo en la Secretaría Legal y Técnica de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DINAF).

Luraschi egresó de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Se desempeñó como asesor de la Dirección Provincial del Menor entre 1984 y 1996, y del 2000 al 2002 fue asesor del Instituto Provincial de Vivienda.

Los objetivos del nuevo director incluyen continuar fortaleciendo los programas de la DINAF.

Las metas puntuales

– Guardia Provincial con atención nocturna y de fin de semana todo el año. Operatividad a partir de operadores telefónicos centrales y profesionales pertenecientes a cada zona.

– Cobertura de 24 horas en toda la provincia cubierta entre OAL departamental y Guardia Provincial.

– Lanzamiento del Programa de Familias Temporarias de gestión asociada entre Avome y Dirección de Cuidados Alternativos para niñas, niños y adolescentes con medidas de excepción.

– Convenio con el Registro Civil para documentación de niñas, niños y adolescentes.

– Certificaciones de discapacidad con Persona de Apoyo para niños y adultos con discapacidad albergados desde hace años en la institución.

– Optimización de la situación de Residencias Alternativas (hogares): análisis de necesidades de personal. Incorporación de nuevos cuidadores de niños y redistribución de todo el personal, tanto profesional como de hogares, a fin de lograr una atención óptima de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en guarda de la DINAF.

– Proyecto y programación de recupero y refacción de inmuebles de la DINAF. Con prioridad y urgencia para aquellos en los que residen niños.

– Traslado de Micro Hospital a otro edificio del predio de calle Armani de Godoy Cruz, que presenta mejores condiciones (y que además fue arreglado) para optimizar la calidad de vida de los niños y adultos con discapacidad que viven allí.

– Sistematización de un programa amplio de capacitación para el personal de hogares de la Dirección de Cuidados Alternativos, empezando por la Casa Cuna y siguiendo por cada uno de los hogares.

– Reorganización del área de Promoción y Protección de Derechos, con especificidad de funciones del OAL como órgano de aplicación de medidas exclusivamente. Articulación de los Servicios Locales de Protección de Derechos (SLPD), con participación de municipios y todos los demás efectores de salud, desarrollo social, deporte y educación, así como de las OSC locales.

– Capacitación de profesionales y operadores de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*