Nuevamente se realizaron tareas para mitigar el granizo en el Valle de Uco

Nuevamente se realizaron tareas para mitigar el granizo en el Valle de Uco

En el Valle de Uco, la red de generadores estuvo activa seis horas, y se trabajó hasta la madrugada del martes.

Durante los últimos días, tormentas acompañadas de granizo azotaron varias zonas productivas del Valle de Uco. El pasaje de una vaguada en altura generó tormentas en las tres zonas productivas de la provincia entre la tarde del lunes y la madrugada del martes. Las zonas cultivadas fueron afectadas por numerosas celdas que generaron precipitaciones de lluvia y granizo.

El trabajo del Sistema de Mitigación de Granizo se desarrolló con los cuatro aviones, y vuelos simultáneos en el Sur y el Noreste, y con la red de generadores en el Valle de Uco.

Las tareas de siembra en el Sur se iniciaron a las 13 y se extendieron hasta las 24. En el Noreste, el operativo comenzó a las 15 y finalizó a las 4 de este martes. En tanto, la red de generadores se mantuvo activa seis horas.

El resultado de las tormentas en el Valle de Uco, se observaron precipitaciones moderadas a intensas en superficies cultivadas de los tres departamentos y granizo en el distrito Cordón del Plata de Tupungato y en cultivos de Cápiz, San Carlos.

Las precipitaciones acompañadas de granizo, también afectaron varias zonas de los demás oasis. De acuerdo al pronóstico emitido desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas las condiciones meteorológicas mejorarán los próximos días.

Por otra parte, se recuerda que los productores afectados por el granizo, pueden realizar la denuncia correspondiente por los daños sufridos en la página de Agricultura y Contingencias Climáticas