Nuevamente, las motos son protagonistas de accidentes en Tunuyán

Nuevamente, las motos son protagonistas de accidentes en Tunuyán

Dos siniestros viales tuvieron lugar ayer en el centro de Tunuyán y Vista Flores. Ambos hechos fueron protagonizados por motocicletas y tuvieron lesionados.

Parece una constante noticia en el Valle de Uco, y sobre todo en Tunuyán, que los rodados de dos ruedas estén involucrados en siniestros viales a cualquier hora del día y ante cualquier circunstancia. Y esto se viene repitiendo a diario en las calles céntricas de cualquier paraje tunuyanino.

En la mañana del pasado martes, en pleno centro de este departamento, precisamente en la intersección de Avenida San Martín y calle República de Siria, una moto chocó con un auto y su conductor tuvo que ser trasladado al hospital. De acuerdo a los datos policiales, el hecho se produjo cerca de las 11 de la mañana, cuando un automóvil marca Renault 11, conducido por un hombre de 57 años,  circulaba por calle Siria y cruzando por avenida San Martín – aparentemente  con semáforo a favor-  es impactado por una motocicleta Zanella de 150 cc, conducida por otro hombre de 56 años quien se dirigía por la avenida principal de Tunuyán en dirección de Sur a Norte. Como consecuencia de este impacto, el conductor del rodado menor tuvo que ser trasladado al hospital Scaravelli, donde se le diagnosticó politraumatismos varios por accidente vial.

Por otra parte, el mismo martes, cerca de las 19.30, otro choque se produjo en Vista Flores y el suceso también involucra a una moto. El hecho ocurrió en calle Barandica, a la altura del barrio SOEVA de este distrito. Según las informaciones oficiales, el siniestro fue protagonizado por un auto Renault 11, conducido por un hombre de 28, quien circulaba por calle Barandica hacia el Oeste y al llegar al barrio SOEVA, giró hacia el Sur, sin percatar que por esa misma vía circulaba en la misma dirección una moto marca Guerrero de 200 cc, conducida por un hombre de 31 años, quien impactó con su rodado sobre el lateral izquierdo del Renault 11. Por el hecho, el conductor de la motocicleta debió ser asistido en el lugar y luego trasladado al hospital regional de Tunuyán, donde además de diagnosticarle politraumatismos, también tuvo una herida punzocortante en su mano derecha y un fuerte golpe en su rodilla derecha. Asimismo, personal policial constató que este hombre dueño del automóvil que protagonizó el choque no contaba con la documentación correspondiente del vehículo y el rodado fue retenido.

Intervino en el hecho, Comisaría 65 de Vista Flores y Oficina Fiscal de esa dependencia.