Norma Trigo es la primera mujer electa intendente

Norma Trigo es la primera mujer electa intendente

La candidata de Cambia Mendoza hizo historia y el oficialismo ganó el primer test electoral del año en Santa Rosa.

En Santa Rosa no hubo sorpresa y, tal como se preveía, el frente UCR-Cambiemos ganó las elecciones municipales de ayer, tras vencer al Partido Justicialista, por un amplio margen de más del 20% de los votos.

De esta manera, el radicalismo se quedó con la primera victoria electoral del año y la concejal Norma Trigo (55) seguirá al frente de la comuna hasta diciembre de 2019, aunque desde ahora con el aval que dan los votos.

“Gracias a los santarrosinos, que han dado ejemplo cívico en unas elecciones sin incidentes. Santa Rosa ha estado inmersa en un caos institucional y de a poco la estamos sacando adelante”, dijo Trigo, acompañada por el gobernador Alfredo Cornejo, tras conocerse los resultados finales que le dieron un contundente 61,71% de los votos y, con ello, la victoria sobre la ex Reina Nacional de la Vendimia, Flor Destéfanis (25), la candidata que llevó el peronismo y que apostó por una imagen renovada del justicialismo santarrosino y alejada del salgadismo, que gobernó al departamento desde 2007, aunque la oferta fue insuficiente.

Así, el frente UCR-Cambiemos sumó 6.040 sufragios contra 3.748 que logró el justicialismo (el 38,29%), una diferencia “abrumadora”, según definió Cornejo, aunque en realidad no generó ninguna sorpresa, luego de que en las PASO del 11 de diciembre, el oficialismo ya había anticipado, con el 66,21% de los sufragios, que difícilmente se le escaparía una victoria en las elecciones municipales de ayer.

De esta manera y por primera vez en su historia, el radicalismo llega a gobernar la comuna santarrosina, históricamente en manos de peronistas o demócratas y que durante los últimos diez meses, Trigo ocupó solo de manera interina, en su calidad de presidente del Concejo, luego de que en abril de 2016 renunciara al cargo el kirchnerista Sergio Salgado, acorralado por una grave crisis financiera que lo llevó algunos meses a la cárcel y que aún lo tiene procesado por delitos contra la administración pública.

Fue una jornada tranquila en la que el voto electrónico cumplió su papel e hizo el escrutinio mucho más ágil.

Fuente: Los Andes


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of