No existe en Mendoza equipo que pueda rescatar el helicóptero caído

No existe en Mendoza equipo que pueda rescatar el helicóptero caído

Se dificulta el rescate del helicóptero que se estrelló este sábado a la mañana en el dique Potrerillos, accidente en el que murieron sus dos ocupantes.

Según explicó el personal que trabajó en el operativo de rescate, sus credenciales de vuelo quedaron flotando en la zona donde se produjo la caída.

Desde el Ministerio de Seguridad detallaron que el siniestro se produjo durante la filmación de un reality show para el canal norteamericano MTV. Uno de los productores, que prefirió no dar a conocer su nombre, explicó que conocía al piloto desde hacía 20 años y se trataba de un profesional experto en todo tipo de acrobacias. Estaba contratado junto con un equipo de gente para la realización de los efectos especiales de una seria que aún no sale al aire y que a pesar de la desgracia continuó filmando tomas por las bodegas.

 

El accidente se produjo pasadas las 8 a unos 1.000 metros del paredón del lago. Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Carlos Zarlenga y Luis Barrera, piloto y mecánico de la aeronave.

Según informó Diario Uno, la nave, de color celeste y blanco, identificada con las siglas LVVFO 206 viajaba sin permiso. Las hipótesis con las que se trata de establecer cómo se produjo el accidente giran en torno a dos supuestos.

Por el momento sólo pudieron recuperarse algunos documentos de las víctimas, un pedazo de hélice, restos de la pedalera y dos asientos traseros. Se calcula que el helicóptero está a más de 80 metros de profundidad en un lugar de difícil acceso. Los rescatistas indicaron que no existe en Mendoza equipo ni persona que pueda nadar a ese nivel. Los buzos mendocinos sólo pueden llegar hasta los 40 metros.

Se sospecha que los ocupantes del helicóptero pueden estar sujetos a sus cinturones de seguridad o bien la cabina no se destruyó y los cuerpos quedaron atrapados en su interior. Todas estas circunstancias limitan las posibilidades de que los cuerpos aparezcan flotando dentro de unos días en el dique. Si es así, no quedará otra opción que montar una infraestructura y recurrir a personal especial para poder sacarlos.

 


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of