Ni fantasma, ni ángel, apareció el chico que ayudó en el rescate de la tragedia del Chapecoense

Ni fantasma, ni ángel, apareció el chico que ayudó en el rescate de la tragedia del Chapecoense

Johan Alexis, tiene 15 años y estaba junto a su padre Miguel Ramírez cuando el lunes por la noche escucharon un fuerte zumbido. Ambos asistieron al personal de rescate.
Fue una de las grandes incertidumbres en relación a la tragedia del Chapecoense. ¿Quién había sido el niño que ayudó a los primeros rescatistas? Pues bien, en las últimas horas, el periódico El Colombiano lo encontró y habló con él, quien relató como sucedieron los hechos.

Se trata de Johan Alexis, quien junto a su padre Miguel Ramírez asistió a quienes llegaron tras el accidente del avión en el que perdieron la vida 71 personas. “Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos, gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Comenzaron a sacar los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido”, contó el niño de 15 años.

Johan y su padre se dividieron y cada uno guió a un grupo distinto de rescatistas, aunque luego les pidieron que se retiren. “Subíamos por más heridos cuando cerca de las 2:00 a.m. un policía nos sacó mal, nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas volvimos al cambuche donde pasamos la noche”, contó el muchacho.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of