Murió una mujer por la picadura de una araña parda

by canal8 | 21/01/2016 8:53 am

Una mujer murió luego de ser picada por una araña parda en el patio de su casa en la localidad neuquina de Plottier. Su familia cuestionó los reiterados errores en el diagnóstico y la falta de fármacos.

Aunque el caso trascendió este miércoles, ocurrió el 4 de enero, cuando la víctima estaba jugando con sus nietos en el patio de su casa y se agachó para buscar agua. Según informó el diario LM Neuquén, en ese momento sintió el pinchazo, aunque pensó que se raspó con un rosal. Con el correr de las horas, la herida se hinchó y le empezó a doler el estómago. Entonces decidió concurrir al hospital, donde le diagnosticaron una infección, le dieron antibióticos y la mandaron de vuelta a su casa.

Sin embargo, su cuadro empeoró, por lo que regresó al hospital. “A esa altura, mi mamá tenía vómitos, fiebre, estaba descompuesta y tenía ampollas necróticas en la mano picada”, recordó su hija.

En la capital provincial le hicieron una tomografía, pero la falta de líquido de contraste dificultó la tarea de los médicos. Recién en ese momento ella mencionó que podía tratarse de una picadura y los médicos lo confirmaron.

El 6 de enero murió. “Ya no le funcionaban los riñones ni los intestinos, luego tuvo una falla cardíaca y otra respiratoria”.

La Loxosceles laeta suele ser conocida como araña parda, araña de los rincones o araña del violín. Es una de las pocas especies venenosas que habitan en el país –en prácticamente todo el territorio– y suele esconderse en casas de familia, ya que busca lugares secos y oscuros. No obstante, no es agresiva: sólo ataca cuando se siente amenazada. Su veneno destruye los tejidos, provocando la muerte celular, y puede ser más peligroso que el ácido sulfúrico por su alto poder de penetración.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/murio-una-mujer-por-la-picadura-de-una-arana-parda/