Murió José Arce, el hombre que mandó a matar a su esposa Rosana Galliano

Murió José Arce, el hombre que mandó a matar a su esposa Rosana Galliano

Gozaba del beneficio de prisión domiciliaria y fue internado por un pico de presión.

Este sábado murió, a los 68 años, José Arce, el hombre que en el año 2008 mandó a matar a su esposa, Rosana Galliano. Había sido internado en las últimas horas por un pico de presión en el Hospital Sanguinetti de Pilar, Buenos Aires.

La noticia fue confirmada por familiares de Rosana Galliano, quienes aseguraron que fue uno de los dos hijos actualmente adolescentes de la pareja, el que les comunicó la novedad.o

“Lo escuchamos liberado, como si se hubiera sacado una mochila de encima”, indicó a Perfil Oscar Galliano, tío del joven y hermano de la mujer asesinada.

El 16 de enero de 2008, Rosana Galliano, de 29 años, recibió varios balazos en una quinta de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, por un tirador contratado por Arce y su madre, Elsa Aguilar.

La joven estaba allí junto a una de sus hermanas. Habían quedado en encontrarse con Arce para que fuera a buscar a sus hijos.

Las mujeres estaban por cenar, cuando sonó el teléfono, y como Rosana tenía mala señal en su celular, salió al parque a hablar. Mientras estaba conversando, un sicario que nunca fue atrapado, le disparó y la asesinó.

En 2013, Arce fue sentenciado a prisión perpetua como responsable de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse cometido de forma premeditada por dos o más personas”, pero gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria.

El juez de Familia de San Isidro, Carlos Alberto Ruiz, había ordenado en 2016 que sus hijos -dos varones que ahora tienen 13 y 15 años- reanudaran la relación con su familia materna, quienes ahora obtendrán la tenencia definitiva.