Murieron cuatro mendocinos en un accidente en Bolivia

Murieron cuatro mendocinos en un accidente en Bolivia

El departamento de Lavalle está de luto. Ayer 4 queridos jóvenes de esa comuna perdieron la vida cuando el colectivo en el que viajaban volcara en Bolivia, a donde habían viajado para jugar al fútbol, la pasión que los unía desde chiquitos.

Cerca de las 10 de la mañana el colectivo desbarrancó en Tarija, Bolivia, y como resultado fallecieron diez personas, entre las que hay cuatro mendocinos, integrantes de una delegación de Lavalle que se dirigía a Sucre para disputar un torneo.

Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila son los fallecidos, según confirmó la Liga Mendocina de Fútbol y gente cercana al Cicles Club Lavalle, entidad en los que algunos de los chicos jugaban al fútbol.

Familiares viajaron a Bolivia, en un vehículo que puso la Municipalidad. Estiman que llegarán al vecino país recién esta noche.

“Coordinamos ayer, estamos consternados, cuando nos enteramos que un papá quería irse por su cuenta, pusimos una Trafic que salió ayer domingo a las 21:30. Están en viaje, llegarán después del mediodía a Tarija. Son 13 papás tanto de los fallecidos como de los chicos heridos. Sobre los heridos sabemos que uno tiene lesión de clavícula y los otros ya fueron dados de alta. Hay que coordinar varias cosas para que puedan pasar a la Argentina”, dijo el intendente de Lavalle Roberto Righi esta mañana.

Sobre el torneo al que iban a disputar, indicó que era un amistoso y que los chicos viajaron antes. “Viajaron con gente de Guaymallén, una delegación y siempre tenían viajes. Todos los años viajan a un lugar, a otro, en este caso viajaron a Bolivia. En este caso aparentemente llegaron en un colectivo hasta la frontera y después han tomado colectivos internos para ir a jugar cerca de donde ha sido el accidente”, agregó.