Mujeres tupungatinas podrán crear su propia empresa

Mujeres tupungatinas podrán crear su propia empresa

Se realizó la entrega del subsidio al grupo de mujeres “La Unión” del Distrito Cordón del Plata. El beneficio fue entregado por el Intendente Municipal, Gustavo Soto, la Directora de Economía Social y Asociatividad de la Provincia, Lorena Meschini; el Director de Desarrollo Económico del municipio, Darío Palumbo junto a la participación de las concejales Carmen Álvarez y Adriana Robledo. El mismo se trata de un aporte económico no reintegrable de $140.000 a quienes conforman el grupo de mujeres.
A través de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, perteneciente al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de la Provincia, y en el marco de la política territorial con la que se ha trabajado en lo que va del año junto a la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, se puso en marcha un plan de acción que propone abordar emprendimientos comunitarios.
En tanto, la propuesta busca destacar los principios de solidaridad y cooperación que rescatan las capacidades de las personas, además de lograr dar solución a las necesidades de los trabajadores, sus familias y sus comunidades, para de esta manera, promover la gestión democrática y participativa de emprendedores.
En esta oportunidad, se focalizo en la zona del Distrito Cordón del Plata, debido al alto crecimiento poblacional que ha existido en los últimos años, y el potencial crecimiento económico que esto implica. El Grupo de Mujeres “La Unión” fue la entidad beneficiada; un grupo que decidió tomar la posta de la propuesta, logrando su integración a partir de la conformación de una empresa textil.
En un primer momento, las instituciones organizadoras, llevaron a cabo el proyecto, a través de diversas reuniones, donde cada mujer, con ansias de emprender, participo continuamente.
El Proyecto
El objetivo de estos proyectos, es garantizar el derecho de las personas a desarrollarse económicamente en forma autónoma, generando desde sus saberes y habilidades, un plan que permita la autosatisfacción de sus necesidades y las de su familia, y su inserción en la actividad socio-productiva del Departamento.
Es un emprendimiento comunitario, integrado en esta oportunidad, por siete mujeres que conformarán su propia empresa de costura industrial que establecerán en su Distrito. El dinero destinado es para que adquieran maquinarias, herramientas e insumos para llevar adelante el emprendimiento.
Además se les brindan charlas y capacitaciones que pretenden ampliar el conocimiento, en temas como: mercado, incremento de la producción, herramientas para competir y demanda existentes.
“Hoy, estas Mujeres marcaron el inicio de una nueva etapa, donde a partir de ello, comenzarán con las primeras acciones y tareas de esta gran empresa, cuya meta es la creación de un espacio generador de mano de obra para el Distrito que las vio nacer” expreso el Intendente.
Asimismo, el Director de Desarrollo Económico, Darío Palumbo, invito a quienes deseen informarse sobre estos proyectos, acercarse a la oficina de Desarrollo Económico, de lunes a viernes, de 7 a 13hs., ubicada sobre calle Mosconi y 25 de mayo.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of