Milani sigue preso: la Cámara Federal de Córdoba no trató el pedido de excarcelación

Milani sigue preso: la Cámara Federal de Córdoba no trató el pedido de excarcelación

La Cámara Federal de Córdoba decidió no tratar el pedido de excarcelación del exjefe del Ejército César Milani, detenido en La Rioja por supuestas violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

En una audiencia pública, el cuerpo consideró que no se podía resolver sobre la cuestión solicitada por la defensa del militar K en función de la falta de tiempo para analizar el expediente.
Según voceros tribunalicios, el pedido de excarcelación ingresó minutos antes de que comenzara la audiencia convocada para analizar un pedido de nulidad de la indagatoria a Milani por el caso Olivera en La Rioja, tribunales que dependen de Córdoba.
“Esto es nulo por falta de fundamentación, es nulo por arbitrario, no explica por qué deberían rechazarlo. Cuando de la prueba surge que no se puede ubicar en el lugar de los hechos a Milani”, dijo Mariana Barbita, en Tribunales Federales.

RELACIONADAS

“Bajaron el cuadro de Videla, pero nombraron a un represor en el Ejército”
DICTADURA. Las críticas de la madre de Ledo

La abogada reiteró sus planteos respecto a las condiciones de detención en La Rioja y en que no hay riesgo de fuga del acusado de secuestros y torturas a tres dirigentes de esa provincia.
El Tribunal, presidido Abel Guillermo Sánchez Torres e integrado Liliana Navarro y Eduardo Avalos, rechazó los planteos de nulidad de la indagatoria de Milani y confirmó las actuaciones del juez federal de la Rioja.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of