Milagro Sala continúa con el acampe en Plaza Belgrano

Milagro Sala continúa con el acampe en Plaza Belgrano

El gobierno jujeño anunció un “plan de transparencia” con la bancarización de todos los planes sociales y emplazó hasta ayer a las cooperativas para identificar a sus integrantes, por lo que la dirigente kirchnerista Milagro Sala montó un campamento frente a la gobernación para reclamar una audiencia a Gerardo Morales.

La dirigente Milagros Salas se refirió al acampe y dijo que no ha habido ningún acercamiento con el gobierno de la provincia y acusó de que el mismo violentó verbalmente a las organización social.

“A nuestras organizaciones no nos asusta la bancarización porque las Cooperativas tenemos toda la documentación al día, que nosotros en el instituto de vivienda ya estamos facturando con factura electrónica y pagamos todos los impuestos” dijo Salas en referencia a la manifestación de la Red de Organizaciones Sociales quien se instaló tras el anuncio en la plaza Belgrano, a metros de la Casa de Gobierno provincial, y quedó ensombrecida por el accidente en el que murieron 43 gendarmes en Salta cuando viajaban a pedido del gobierno de Morales para reforzar la seguridad en la provincia.

El gobierno jujeño, que asumió funciones el jueves, publicó el lunes en diarios de la provincia solicitadas en las que anunció que implementará un “plan de regularización y transparencia de las cooperativas y de los beneficios sociales”.

Asimismo, dio plazo hasta el ayer para que las organizaciones presenten los padrones de los beneficiarios de bolsones de asistencia alimentaria, al señalar que serán entregados “de forma directa y personal” a cada uno.

El gobierno de Morales dispuso la bancarización de los beneficiarios, “suprimiendo y dando de baja a cualquier tipo de intermediación de referentes y apoderados” para “subsanar lo que se había desvirtuado”.

Así también, la dirigente kirchnerista Milagro Sala apuntó al gobernador jujeño, Gerardo Morales, por la muerte de los 42 gendarmes que se dirigían a la Provincia para reforzar la seguridad ante las protestas que montó la organización Tupac Amaru, porque, dijo, fue una “torpeza” de su parte la solicitud de los efectivos.

“Nos solidarizamos con las familias de los gendarmes. Ha sido una torpeza grande de este gobierno pedir gendarmes, cuando todo el mundo sabe que cada vez que moviliza la Tupac, dejamos las plazas y todo limpio”, lamentó la legisladora al referirse al accidente ocurrido ayer en una ruta salteña, al desbarrancar el ómnibus que trasladaba a los efectivos.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of