Miembros del SUTE denuncian irregularidades en el concurso de traslado de celadores/as

Miembros del SUTE denuncian irregularidades en el concurso de traslado de celadores/as

Se desarrolla hasta el día de hoy en la sede de la UCIM, en calle Patricias Mendocinas de Capital.

Desde el SUTE informaron que si bien decenas de trabajadores de la educación hicieron uso de su derecho y optaron por nuevos lugares de trabajo, no todo tiene la normalidad aparente.

Aunque destacaron que pese a algunas irregularidades, se continuará acompañando y exigiendo la rectificación, para todas aquellas vacantes faltantes.

Días atrás, los/as miembros del SUTE en Junta denunciaron públicamente que Recursos Humanos recortó el listado de vacantes disponibles y que además, se publicaron tarde. Uno de los miembros presentes, Luis Ruiz, aclaró que de las 300 vacantes notificadas por las escuelas, se publicaron 172, y con 14 días de retraso, de acuerdo al cronograma de la resolución. Y que las mismas no tienen especificado el turno ni el horario, como se hacía en concursos anteriores. Esto es un avasallamiento directo a los derechos de los/as compañeros/as.

Además, hay numerosas vacantes que no han sido ofrecidas. Son cargos que el gobierno decide no ofrecer y que terminan cerrándose. Esto implica, en escuelas donde faltan celadores/as, se mantiene la sobrecarga de tareas en los/as compañeros/as que allí trabajan.

 

Fuente: Prensa SUTE