Miembros del SUTE denuncian irregularidades en el concurso de celadores

Miembros del  SUTE denuncian irregularidades en el concurso de celadores

“El gobierno aprovecha esta situación para cerrar cargos”, dijo a Radio Dos Sebastián Henríquez

En el día de hoy Sebastián Henríquez, quien es el conductor del gremio docente de la provincia de Mendoza, habló con Radio Dos y dio detalles de porque se denuncian irregularidades en el concurso de celadores.

“Esta es una vieja demanda que tenemos y que venimos peleando desde hace mucho tiempo con este gobierno que tenemos en la provincia de Mendoza”.

“En la provincia tenemos escuelas que cuentan con más celadores que lo debido y en otras hemos recibido notas de los directivos pidiendo por personal”, comentó Henríquez.

“Este gobierno lo que hace es usar el traslado de los celadores como y no crea nuevos cargos y de esta manera cierra nuevos puestos de trabajo”.

“Nuestros miembros del SUTE, hicieron un relevamiento y del gobierno ocultan todo esto y lo único que hace es perjudicar a las escuelas”.

“Esto se que está en un marco de ajuste y también tenemos nombramientos a dedo por parte del gobierno y eso es por beneficio propio”, aseguró el propio líder del gremio docente.

“Ahora la próxima semana seguramente nos juntaremos en casa de gobierno para tratar varias acciones de ajuste, como por ejemplo el cierre de CEBJAS en la zona de Valle de Uco”, adelantó Henríquez

Pensando en el ciclo lectivo del próximo año, el propio,  Sebastián Henríquez, comentó que “Todavía es muy complicado pensar en el año que viene cuando todavía no sabemos si vamos a terminar este año, en el mes de marzo veremos las paritarias como están”, finalizó el propio líder del gremio.