La Túpac Amaru se manifiestó en las puertas del Municipio

La Túpac Amaru se manifiestó en las puertas del Municipio

Miembros de la Túpac Amaru se manifestaron con bombos y banderas en la puerta del Municipio de Tunuyán. Si bien el Intendente los recibió, el mismo explicó que se debía asistir a una reunión pero acercaría a provincia los pedidos de la agrupación para hallar la pronta solución.

Los reclamantes pidieron obras de infraestructura para la continuidad en la construcción de viviendas sociales que por falta de urbanizaciones de terrenos se traba la construcción y habilitación de casas por cooperativas de trabajo. Hay viviendas que no pueden ser habilitadas por falta de servicios y se teme que sean usurpadas.

Según expresaron los manifestantes, solicitaron al municipio que mejore las gestiones y apresure las obras de infraestructura necesarias para la urbanización de terrenos asignados a las Cooperativas de Viviendas Sociales.

En el Valle de Uco hay familias que construyen sus viviendas sociales mediante Cooperativas De Trabajo de la Túpac Amaru. El inconveniente radica es que la construcción de las casas están paradas debido a que los terrenos asignados al programa social no están urbanizados.

Tal es el caso de la Unión Vecinal Raíces de mi Tierra, un barrio que al día de hoy no pueden habilitar sus viviendas por no contar con servicio de agua instalado y en buen funcionamiento.

Por su parte, los propietarios de las viviendas del Barrio Social indicaron que también existe el miedo de que por las demoras de habilitación las casas puedan ser usurpadas.

Cansados de elevar notas al Municipio o a Aysam (Aguas Mendocinas, el proveedor de servicios sanitarios) y sin obtener respuesta, los integrantes de la Agrupación Túpac Amaru se dirigieron a hacer el reclamo en la explanada municipal.

Si bien el Intendente los recibió, el mismo explicó que se debía reunir con el gobernador Alfredo Cornejo y no contaba con el tiempo para  el diálogo, pero acercaría los pedidos de la agrupación para hallar la pronta solución.

Entre los requerimientos de la Agrupación Social estaría la solicitud a los funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo para que se de continuidad en la construcción de viviendas sociales como así también se designe una partida mayor al presupuesto en obras públicas e infraestructura.

Según declararon miembros de la agrupación a Canal 8, en caso de no obtener respuesta en el transcurso de la semana, se volverán a manifestar el próximo lunes a las 18 horas en la explanada municipal.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of