Michel Platini, el héroe y villano del fútbol mundial

Michel Platini, el héroe y villano del fútbol mundial

De ser uno de los mejores de la historia dentro de una cancha, a estar hoy detenido por corrupción.

Dueño de una gran pegada con su pierna derecha, Michel Platini como futbolista fue uno de los pocos que supo tocar el cielo con las manos, en su palmares como jugadores cuenta con varias vueltas olímpicas  y tres mundiales disputados con la selección de su país, Francia (72, 82 y 86).

Además de todo lo conseguido con sus diferentes equipos y selección, fue elegido tres veces consecutivas como mejor jugador del mundo, algo que parecía imposible de superar hasta que llegaron dos muchachos uno de apellido Messi y otro Ronaldo, que rompieron esa marca.

Luego de su paso al retiro deportivo cuando tenia 32 años, se dedicó a lo que fue su carrera como dirigente deportivo, esa decisión de dejar atrás su gran carrera como jugador que forjó a fuerza de goles y talento, lentamente se fue apagando para terminar hoy dentro de una celda acusado de corrupción.

Platini como dirigente comenzó trabajando en la selección de su país, donde se mantuvo por un prolongado tiempo y gracias a su gran desempeño, paso a formar parte de la FIFA donde en el año 2007 finalmente fue elegido como presidente de la identidad.

Ya como presidente sus manejos no fueron tan elegantes como cuando lo hacia con la pelota dentro de un campo de juego tal es así que en el 2016 fue destituido de su cargo luego de ser el máximo responsables del mayor escándalo de soborno, fraude y lavado de dinero dentro de la FIFA.

Si bien luego de conocerse su responsabilidad, ser sancionado y también inhabilitado para ejercer cualquier cargo ligado al mundo deportivo, en las últimas horas fue detenido en Francia y acusado de haber arreglado la sede del mundial 2022 que se disputará en Qatar.

francia