“Mi pelo..Tu Sonrisa”: La campaña para pacientes oncológicos en Tupungato

“Mi pelo..Tu Sonrisa”: La campaña para pacientes oncológicos en Tupungato

Conocé los requisitos y como colaborar.

Esta gran iniciativa tiene a dos protagonistas, por un lado Mía, una pequeña de 9 años que decidió cortarse el pelo para donarlo y poder confeccionar pelucas destinadas a pacientes oncológicos. Y por otro lado, Lorena Bezrruk, quien cortó el pelo a la niña y se vio conmovida por el gran gesto. De esta manera se dio inicio una campaña que busca recolectar pelo, que luego será entregado a la Fundación Nacional “9 de Julio” la cual se encarga de recibirlo y confeccionar de forma manual pelucas que luego se distribuyen gratuitamente entre pacientes que lo necesiten.

Requisitos

Pueden sumarse a esta noble iniciativa, mujeres y hombres de cualquier edad; deben tener el cabello con un largo mínimo de 15 centímetros o más, no debe estar dañado, es decir, debe tiene que estar nutrido y puede tener canas, estar teñido, decolorado o virgen, pero no debe estar extremadamente reseco o quemado, ya que se quiebra al momento de trabajarlo para hacer las pelucas.

“Lo bueno de todo esto es que no hay que cortar el pelo al completo, sino que también se puede cortar por capa, por mechones, cualquier donación es importante porque esta Fundación selecciona el tipo de pelo y lo ensambla con otros que las características sean parecidas” agregó Lorena.

¿Dónde y cuándo se puede donar?

Las donaciones se podrán realizar el próximo jueves 14 de noviembre, desde las 16 hasta las 20hs. en el Anexo de la Municipalidad de Tupungato (ubicado en calle Beltrán 43), donde peluqueras de un Instituto del Departamento (avalado por la Asociación Unificadora de Peinadores y Estilistas de Mendoza) serán las encargadas de realizar el trabajo, pero además aquellas personas que se animen a donar se les realizará un corte a elección, sin ningún costo.

“Un mechón de pelo” puede convertirse en la sonrisa de una o varias personas, significando un gran acto de valentía y apoyo para quienes batallan día a día con este tipo de enfermedades.

Otras formas de colaborar
Es acercando el mismo día que se realizarán los cortes, los siguiente materiales:

-Hilo de poliéster en tonos negro o marrón

-Hilos fuertes (como para coser jeans) negro o marrón

-Hilos y lanas para tejer gorros

-Microtul de doble rebote en tonos negro y marrón

-Cinta de papel de 2cm de ancho

-Cabezas de telgopor y pelucas en desuso

-Pañuelos de tela, turbantes o gorros

-Cepillos para pelo

-Shampoo y crema enjuague

-Telas de modal en cualquier color

¿Necesitas una peluca?

Si sos paciente oncológico o tienes un amigo o familiar que necesite una peluca, puedes comunicarte con la “Fundación 9 de julio”  vía telefónica al (2317) 449467 ó al (2317) 427719.