«Mi hija no merecía esta falta de respeto, la urna fue abierta», dijo la mamá de María Luján

«Mi hija no merecía esta falta de respeto, la urna fue abierta», dijo la mamá de María Luján

Intensos días de búsqueda vivieron los familiares de María Luján Micames, luego de que ladrones ingresaran a su vivienda de San Carlos y se llevaran el cofre con las cenizas de la niña. Finalmente, lo encontraron ayer en un terreno cercano a la casa.

El sábado a la noche, esta familia de San Carlos sufrió el robo en su vivienda y los ladrones se llevaron el cofre con las cenizas de la pequeña fallecida. Según relató su madre, Angelina Chanta Morsucci, a Canal 8, un vecino logró dar con tan preciado tesoro ayer cerca de las 4 de la tarde.

WhatsApp Image 2018-11-06 at 5.46.57 PM

“Durante la mañana de ayer hubo 15 policías rastrillando, estuvieron por todo el barrio y el cofre no estaba. Como a las 4 de la tarde, mi vecino Víctor sale a caminar, a buscarlo y lo encuentra”, contó la mujer.

El cofre estaba en una acequia de la calle Combes, en un descampado detrás de la casa, lugar donde ya se había rastrillado: “Calculamos que lo han puesto ahí entre las 13 y las 15:30, la urna no tenía barro ni estaba mojada y llovió durante toda la mañana”, dijo.

“María Luján volvió a casa, de donde nunca la deberían haber sacado. Fue desesperante volver a sentir otra vez que mi hija no está conmigo”, expresó Angelina.

Y sostuvo que si bien siente tranquilidad, también siente mucha bronca: “Mi hija no se merecía tanta falta de respeto, la urna fue abierta, la cerradura está rota. Ella no se merecía esta profanación, es una  falta de consideración, nunca se los voy a perdonar”.