«Mi defendido no tuvo nada que ver», dijo el abogado del único imputado por el caso Vázquez

«Mi defendido no tuvo nada que ver», dijo el abogado del único imputado por el caso Vázquez

Lucio Chaves es el abogado defensor del joven de 20 años que es el único imputado en el caso que investiga la muerte de Fabián Vázquez (29). “Se trató de una maniobra solidaria. Está pagando las consecuencias de lo que haría cualquier ciudadano en esa situación”, afirmó el profesional.

El caso del tunuyanino Fabián Vázquez, el hombre de 29 años que el pasado 9 de junio falleció tras caer con su bicicleta a una acequia en las inmediaciones del Club Sarmiento y que se investiga si las causas de esa caída fueron accidentales o provocadas por un automóvil, tuvo novedades esta semana. Se trata de la imputación de un joven tunuyanino de 20 años – de quien oficialmente aún no trascendió su nombre-, quien fue uno de los primeros que estuvo en la escena del hecho y quien conducía un automóvil VW Sharan, rodado que horas después quedó implicado en el desafortunado suceso, debido a las sospechas de un posible impacto sobre la bicicleta que conducía Vázquez al momento del accidente.

Con el informe en mano del Cuerpo Médico Forense de Mendoza sobre el caso, el abogado defensor del único imputado habló con 8 Digital y dio detalles de lo estipulado en tal escrito.

Según Chaves, de acuerdo a lo informado por ese estudio realizado por el Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido de ese cuerpo forense, el cual ha analizado tanto las muestras de la pintura del vehículo, como del manubrio de la bicicleta en cuestión, “Desde mi punto de vista, este informe es contundente, en cuanto no ha habido ningún tipo de toque, contacto o rozamiento entre el vehículo y la bicicleta”, apuntó el profesional y agregó: “tal es así, que en el informe el perito del Cuerpo Médico Forense  dice que en cuanto al manubrio de la bicicleta no se advierte elemento alguno de transferencia de pintura. El manubrio y la palanca de frenos están totalmente sanos. Y en cuanto al vehículo, el perito llega a la conclusión de que no se ha encontrado traza de transferencia de pintura que puedan ser atribuidas al presente caso, ya sea de la bicicleta al automóvil, como tampoco del automóvil a la bicicleta”.

Si bien la causa recién se inicia y todavía quedan recabar importantes elementos de prueba, “nosotros entendemos que es prácticamente imposible, con esta pericia tan contundente del Cuerpo Médico Forense de Mendoza, que la causa pueda variar de alguna manera”, dijo el abogado.

“Yo le recuerdo a la gente que la causa se inicia porque la Policía Científica que tomó las primeras medidas, encontró que había un rayón en el vehículo y que la altura de la bicicleta aproximadamente coincidía. Pero, a partir de ahí esto ha sido analizado y se ha llegado a la certera conclusión de que no ha habido ningún tipo de contacto. Los cuatro jóvenes que se desplazaban en este vehículo advierten la presencia de una bicicleta tirada y se bajan del vehículo porque ven que hay un cuerpo en la acequia. En una actitud comprometida y solidaria, inmediatamente dan aviso al 911. Mi defendido no tuvo nada que ver en el hecho. Se trató de una maniobra solidaria que cualquier ciudadano responsable haría, que ante una situación de esta naturaleza, dar aviso a las autoridades”.

Vale decir, que la investigación del  caso Fabián Vázquez se encuentra desde hace unos días a cargo de la Fiscalía Penal de Menores y Tránsito, en manos de la Dra. Viviana Crespillo.

informe forense