Mendoza ya puede exportar peras y manzanas a Brasil

Mendoza ya puede exportar peras y manzanas a Brasil

Tras el cierre de las exportaciones con el vecino país, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria confirmaron que llegaron a un acuerdo y la provincia podrá nuevamente mandar estos productos.

Brasil cerró las importaciones hace unas semanas debido a que encontró en unos cargamentos presencia de Carpocapsa y debido a esto se generó una gran polémica y preocupación en el sector productivo.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), rápidamente se pusieron a trabajar y finalmente se llegó a un acuerdo el cual permitió que Mendoza sea la única provincia, hasta el momento, que pueda exportar peras y manzanas.

A diferencia de las demás zonas productivas de Argentina, por sus desarrollados controles fitosanitarios, la provincia ya está autorizada para exportar estas frutas a Brasil, esta noticia fue muy bien recibida por los productores provinciales y sobretodo los del Valle de Uco.

Precisamente ayer en su visita a Tunuyán el ministro de Economía Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, informó que “Mendoza ya quedó exceptuada de la prohibición de exportar pera y manzana a Brasil. Esto es gracias a que tenemos una barrera sanitaria como no la tiene la zona patagónica de la Argentina”.

“Nosotros recuperamos el status sanitario y, gracias a eso, Mendoza será la única provincia que va a poder enviar su producción de pera y manzana fresca a Brasil”, sintetizó Kerchner. Además, informó que los acuerdos con Brasil implican más controles para la zona patagónica.
Portada-pera-carpocapsa