Mendoza y el Valle de Uco esperan ocupación plena durante Semana Santa

Mendoza y el Valle de Uco esperan ocupación plena durante Semana Santa

La provincia se prepara para recibir a los visitantes que lleguen para pasar el fin de semana extra largo por la conmemoración religiosa. El Valle de Uco como uno de los destinos más buscados. Creen que las plazas turísticas estén repletas
Como ya es costumbre durante los días de Semana Santa, Mendoza será uno de los centros turísticos más elegidos del país y desde el gobierno mendocino ya tienen algunas estadísticas de cómo viene el tema reservas para estos días. De acuerdo a los datos del Ente Mendoza Turismo (Emetur) hasta el momento, el nivel de reservas promedia el 85% en toda la provincia y esperan que con el transcurso de los días, y con los típicos “turistas de último momento”, los datos indiquen un lleno total en las plazas hoteleras, con un 100% de ocupación.
En tanto, en el Valle de Uco los índices son similares, y se espera que la región sea uno de los lugares más visitados de Mendoza durante los cuatro días de Semana Santa. Al menos así lo indican las reservas de alojamiento que, según los informes, promedia el 90%. Si a esto le sumamos los turistas que vienen a casas de familiares, podemos decir que el Valle de Uco estará colmado de turistas este fin de semana.
En cuanto a los atractivos que ofrece Mendoza y la región, además de los incomparables paisajes y atractivos gastronómicos y de bodegas, se encuentra el evento que impulsa Cultura del Gobierno de Mendoza “Música Clásica por los Caminos del Vino”. Esta iniciativa comenzó el pasado sábado 13 de abril y se extenderá hasta el 21 de este mes. Durante estos días se desarrollarán 70 conciertos en bodegas y otros espacios patrimoniales.