Mendoza vacuna contra el Sarampión a personal de la Terminal y el Aeropuerto

Mendoza vacuna contra el Sarampión a personal de la Terminal y el Aeropuerto

Se colocarán cerca de 2.000 dosis. 

El Ministerio de Salud, Desarrollo y Deporte en el marco del plan de contingencia ante el alerta epidemológica de Sarampión, inició en esta oportunidad la vacunación que  contempla al personal de todos los pasos fronterizos de la provincia, aeropuertos y Terminal de Ómnibus.

Todos los nacidos a partir de 1965 deben acreditar dos dosis de la vacuna con componente antisarampionoso a lo largo su vida. En caso de desconocer el antecedente de vacunación se deberá aplicar 2 dosis de vacunación Triple Viral SRP, separadas por cuatro semanas.

En la Terminal de Ómnibus realizarán estas acciones de inmunización a cargo del  Vacunatorio Central y se envió las dosis necesarias al Aeropuerto El Plumerillo donde el equipo de Sanidad de Frontera se encargará de realizar la vacunación a todos los turnos del personal de aduanas, de planta, de líneas aéreas.

Por su parte, en lo que respecta al Valle de Uco la dosis está disponible en Hospitales y Centros de Salud, por lo que se recomienda acercarse con el carnet de vacunación para evacuar dudas.