Mendoza tendrá un nuevo túnel en la ruta a Chile

Mendoza tendrá un nuevo túnel en la ruta a Chile

Es una alternativa al túnel Cristo Redentor. Prevé una inversión de 750 millones de dólares. Lo anunció el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

La obra arrancaría en octubre. El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció la pronta licitación del túnel Caracoles, en la ruta hacia Chile, y adelantó que buscarán realizar nuevas obras en el Aeropuerto Francisco Gabrielli el próximo año.

“Es una mirada integral del Paso Cristo Redentor y, con los chilenos y el BID, hicimos un proyecto de US$ 750 millones, con la repavimentación entre Uspallata y Potrerillos y un sistema de defensas para el túnel”, expresó.
El funcionario adelantó que “a fines de marzo se licitará el túnel Caracoles para que la obra comience en octubre, una plan integral de US$ 750 millones que tendrá impacto en todo el país”.

“Esta es una de las tantas obras que se prometieron durante años”, dijo en relación a la construcción de la ruta por la que los camiones de carga llegarán más rápidamente al país trasandino.

El Sistema Cristo Redentor es un megaproyecto que demandará una inversión en el lado argentino de USD 750.000.000. Incluirá la reparación del Túnel Libertadores, el ensanche del Túnel Caracoles y la construcción de galerías de vinculación. También se llevará a cabo la rectificación de la curva Guido y la construcción de una tercera trocha y la rehabilitación en el tramo de la curva de las Avispas.

También se construirán las variantes de La Soberanía, Uspallata y obras de seguridad en la base del túnel y en el tramo Potrerillos – Uspallata.

Dietrich estuvo acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía provincial, Martín Kerchner, porque el gobernador Alfredo Cornejo estaba en Neuquén donde se reunió con especialistas que lideran la operación en Vaca Muerta.

Ante la prensa, el funcionario nacional también se refirió a la quita de subsidios para el transporte, al explicar que “hay un fondo de $ 5.000 millones que se generó y Mendoza está entre las ciudades que lo reciben”.

Fuente: El País Diario