Mendoza suma elogios por la final de la Supercopa y se posiciona a nivel internacional

Mendoza suma elogios por la final de la Supercopa y se posiciona a nivel internacional

El partido entre Boca Juniors y Rosario Central por la final de la Supercopa Argentina de fútbol puso en escena la capacidad organizativa en logística y seguridad de la provincia en materia deportiva y, de esta manera, Mendoza se consolida como una gran plaza de eventos de primer nivel. En tanto, luego del encuentro del jueves, según fuentes gubernamentales, se confirmó que la provincia será una de las  sedes de la Copa América 2020.

Mendoza se consolida como una fuerte plaza de espectáculos a nivel nacional e internacional, ya que ha sido seleccionada varias veces como sede de eventos de distinta índole, debido a que los dispositivos de seguridad garantizan que se desarrollen con normalidad y que tiene amplia experiencia en la actividad turística.

La Provincia es reconocida por su infraestructura, capacidad hotelera, los Caminos del Vino, la gastronomía y el Aeropuerto nuevo con su conectividad, que valoriza el movimiento económico que le trae a Mendoza este tipo de espectáculos y la ubica en el centro de la escena deportiva nacional, no sólo por su calidad y seguridad como provincia para los turistas que llegan desde distintas latitudes. En este  sentido, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, señaló que “esto viene pasando desde que comenzó nuestra gestión, ya recibimos la Copa Argentina, el Rugby Championship, Futsal, Supercopa Argentina, a lo que se agrega ahora la confirmación de Mendoza como sede de la Copa América 2020”.

El funcionario indicó que esto se consolidó “en un gran trabajo en el estadio Malvinas Argentinas, el equipo de Deportes y la gestión provincial que trabaja para que se genere todo esto. El Malvinas, es hoy la marca deportiva sudamericana, casi la más importante del continente, por cómo se han venido trabajando las políticas deportivas”.