Mendoza será parte del Plan Universal de Salud

Mendoza será parte del Plan Universal de Salud

El Presidente otorgará 8 mil millones a los hospitales publicos del país, entre los que se encuentran los de nuestra Provincia. También dará fondos a las obras sociales.

Ayer el presidente Mauricio Macri presentó en Casa de Gobierno el “Plan Universal de Salud” que alcanzará a unas 15 millones de personas con el objetivo de crear un sistema de atención más equitativo y eficiente.

En principio, está prevista la creación de una cobertura universal, de próximo funcionamiento, que permitirá a los pacientes del sistema público tener una credencial, ficha médica e historia clínica y la posibilidad de acceder a descuentos en medicamentos.

Habrá un reparto de casi 30.000 millones de pesos, de la siguiente forma: el 15% de los aportes para obras sociales mantendrá un Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que contempla programas para compensar a las obras sociales con empleados de menores ingresos y permitirá financiar tratamientos de alta complejidad, entre otros. El dinero que no se use, será repartido equitativamente entre las obras sociales.

Además, el Gobierno destinará 8.000 millones de pesos a mejorar la situación de los hospitales públicos. Poco más de 2.700 millones de pesos serán para saldar la deuda que mantiene la Superintendencia de Servicios de Salud con las obras sociales por tratamientos médicos de alto costo ya brindados.

En tanto, unos 4.500 millones de pesos serán para un Fondo de Emergencia y Asistencia para brindar apoyo económico a obras sociales ante situaciones de epidemias o para implementar campañas de prevención o reparar centros de salud.

Asimismo, se colocarán 14.000 millones de pesos en bonos del Tesoro Nacional, cuyos intereses serán integrados al Fondo Solidario de Redistribución para financiar el pago de prestaciones médicas.

Anuncio del Plan Universal de Salud


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of