Mendoza presente en la Copa Argentina de Talla Baja 2019

Mendoza presente en la Copa Argentina de Talla Baja 2019

Se realizó el campeonato organizado por la Asociación Civil de Talla Baja Argentina.

Mendoza fue parte del 1º Torneo Nacional de Fútbol inclusivo que se desarrolló los días 4 y 5 de octubre en la provincia de Corrientes.

El encuentro que cuenta con el apoyo de Facundo Rojas, integrante de la Selección de Fútbol Talla Baja, contó con la participación de 16 provincias y Mendoza tuvo sus representantes. Alfredo Vázquez, miembro del equipo local dialogó con 8 Digital y expresó que viajaron a Corrientes “para defender los colores de Mendoza”.

Actualmente, la Asociación de Personas de Talla Baja Mendoza se encuentra en formación desde hace cuatro meses. Con sus impulsores Franco Silva, el artista mendocino de rap que en 2015 pisó el escenario del Anfiteatro Municipal en el evento “Tunuyán Vivo Rock” luego de su participación en Elegidos, emitido por Telefe. Y Alfredo Vázquez quien explicó “Estamos haciendo una Asociación de talla baja, para personas que tienen acondroplasia u otro tipo de enanismo o midan menos de 1,50 metros”.

Llevan el deporte inclusivo y adaptado como lucha, y concretaron su participación en el evento deportivo a nivel nacional. “Estamos tratando de que haya más deporte adaptado para los chicos, básicamente el deporte, pero también cualquier lugar, como por ejemplo un baño público” dijo Vázquez.

Con un lugar común de contención, entrenan tres veces por semana, cuenta con profesores pero necesitan sumar profesionales para acompañar el proceso “Ahora mi búsqueda es un profesional de la salud mental, porque necesitan contención” dijo luego de hacer hincapié en que suelen ser víctimas de bullying.

 “El fin es el que estemos todos unidos, que seamos como una familia y nos ayudemos entre sí, para que todos salgan adelante” finalizó.

Para ser parte o mayor información respecto a lugares y horarios de entrenamiento, se puede tomar contacto con sus referente 2616102649-2612404973.