Mendoza invierte más de 980 millones en su plan alimentario

Mendoza invierte más de 980 millones en su plan alimentario

El Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes brinda diariamente  asistencia alimentaria a más de 300 mil personas en la provincia.

La prestación llega a toda la provincia y representa el 20 % del presupuesto que maneja la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia.

Del total, el 75% (casi 745 millones) se destina a las escuelas donde se entregan más de 280 mil raciones de comida por día. Los niños reciben o una merienda o un almuerzo dependiendo la situación de vulnerabilidad.

En otras líneas de asistencia, como por ejemplo comedores, módulos de comida o tarjetas alimentarias, se invierten 245 millones de pesos. Esto representa un aumento del 100% respecto del presupuesto de 2018.

“A la hora de proyectar el presupuesto, planteamos el año pasado algunas precauciones en cuanto a tomar medidas y fuimos escuchados por el gobernador. De hecho, se aumentó la partida para Desarrollo Social en más de 40%, duplicando los fondos para asistencia alimentaria, y haciendo hincapié en la niñez, adonde va más del 50% del presupuesto, teniendo en cuenta que quienes más sufren la pobreza son los niños”, señaló el subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón.

“Una de las estrategias que funcionó fue trabajar en forma conjunta con la DGE porque creemos que los directivos y maestros son el principal control que podemos tener que esos alimentos lleguen a quienes lo necesitan y que ellos sean quienes garanticen que eso esté destinado a los niños. Gracias a ello, tenemos un esquema que cubre todos los comedores y lugares donde se da un plato de comida”, finalizó el propio Verón.

Fuente: Prensa Mendoza