Mendoza impulsa un Plan provincial de Primera Infancia

Mendoza impulsa un Plan provincial de Primera Infancia

La iniciativa en inédita en Cuyo.

A nivel nacional existe un plan desde el año 2016, una herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social.

Este Plan provincial de Primera Infancia, contempla una serie de instancias de abordaje para trabajar indicadores que priorizan distintos objetivos a cumplirse en 2023. Apunta principalmente a favorecer la promoción y la protección de los derechos de los niños.

Mendoza trabaja en una iniciativa inédita en Cuyo, por medio del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en un serie de metas en distintas líneas de intervención. Estas se han elaborado en base a un relevamiento donde se tomaron distintos indicadores de riesgo, que luego fueron tomados como base para proponer los puntos de abordaje.

Vida y Salud; Identidad; Condiciones para garantizar la crianza; Educación y cuidado; Promoción de derechos y actuación ante situaciones de riesgo y/o vulneración de derechos son los lineamientos en los que se hará foco en este proceso. Los mismos fueron seleccionados de acuerdo a la realidad de la provincia de Mendoza.