Mendoza fue elegida como sede de la Copa América 2020

Mendoza fue elegida como sede de la Copa América 2020

 Mendoza fue seleccionada como sede para la Copa América que se realizará durante el 2020.

Contrario a la costumbre, el torneo continental se jugará en dos años consecutivos, con la inédita organización conjunta entre Argentina y Colombia.

Mendoza ha sido seleccionada varias veces como sede de eventos de distinta índole debido a que los dispositivos de seguridad son “exitosos” y que la provincia tiene amplia experiencia en la actividad turística.

“La provincia es reconocida por su hotelería, los caminos del vino, las gastronomía y el Aeropuerto nuevo con su conectividad”, remarcó Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia.

Este año el torneo continental se realizará en Brasil, mientras que al año siguiente será el turno para la inédita realización en conjunto entre dos países que no son vecinos Argentina y Colombia donde justamente la provincia de Mendoza ha sido seleccionada como sede para que se disputen encuentros.

Si bien la alternativa más fuerte parecía ser que Estados Unidos, para que albergara el certamen, que se disputaría en un formato similar a la Copa América Centenario de 2016, la Conmebol, finalmente desechó esa posibilidad.

El pasado 13 de marzo, luego de una reunión en Miami entre Alejandro Domínguez y los diez países miembros de la Confederación Sudamericana y se confirmó que la sede sería en Sudamérica y que los países que ya habían postulado su candidatura conjunta para la Copa América 2020 eran Argentina y Colombia.