Mendoza estuvo presente en el Encuentro Nacional de Mujeres

Mendoza estuvo presente en el Encuentro Nacional de Mujeres

Noelia Barbeito, senadora provincial por el Partido de Trabajadores Socialistas, viajó a Salta para participar del 29 Encuentro Nacional de Mujeres que inició el sábado y que finalizó en la jornada de hoy con una multitudinaria marcha en el centro salteño.

Junto a ella, viajaron la diputada provincial Cecilia Soria y la concejal por la ciudad de Mendoza, Macarena Escudero, quienes estuvieron al frente de la delegación de Pan y Rosas y acompañando a trabajadoras de las empresas Lear y Donnelley.

Barbeito informó a 8Digital que el reclamo principal fue luchar por la aplicación del aborto no punible que establece que una niña puede someterse a un aborto en caso de violación, normativa que en Mendoza no se cumple.

Además pidieron por el cese de los femicidios, la trata de personas, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y desestimar el nuevo Código Civil que establece que la vida comienza desde la concepción.

Luego de que mujeres de todo el país, en donde las mendocinas tuvieron un importante lugar, debatieran sobre diferentes problemas se votó como próxima sede de encuentro la ciudad de Mar del Plata.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of