Mendoza es sede de un evento internacional sobre polilla de la vid

Mendoza es sede de un evento internacional sobre polilla de la vid

Cuenta con la participación de importantes científicos.

Se trata de la Tercera Reunión Internacional sobre Lobesia botrana. Hasta el viernes 25 debatirán en la provincia, con la finalidad de buscar un control de las plagas sin afectar el ambiente.

Con la presencia del ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, y el presidente del Iscamen, Alejandro Molero, comenzó ayer en Mendoza un importante encuentro científico para el estudio de la polilla de la vid.

La provincia ha sido seleccionada como sede de esta reunión por la Agencia Internacional de Energía Atómica dado que, a través del Iscamen, implementa programas activos de control de plagas cuarentenarias como la de polilla de la vid y la mosca del Mediterráneo, mediante la Técnica del Insecto Estéril. Para ello dispone de una bioplanta multipropósito para la cría masiva y esterilización de diversos insectos considerados plagas, como la polilla de la vi.

La reunión internacional es organizada por el Gobierno de Mendoza y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). Este organismo, en conjunto con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), promueve y apoya el uso seguro y correcto de tecnologías nucleares y conexas en la alimentación y la agricultura con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria mundial y el desarrollo agrícola sostenible en el mundo.

El objetivo de este encuentro es la discusión y búsqueda de mecanismos de control de plagas que sean amigables con el ambiente, el desarrollo de la Técnica del Insecto Estéril para polilla de la vid y otros lepidópteros, bajo el concepto del Manejo Integrado de Plagas.