Mendoza en agosto combina nieve, vino y tarifas más bajas

Mendoza en agosto combina nieve, vino y tarifas más bajas

Con nieve y vinos, agosto es el momento para vivir Mendoza. Las pistas y los parques de nieve despliegan sus encantos que combinan perfectamente con el turismo de bodegas, los sitios sanmartinianos y las promociones que seguramente estarán activas una vez finalizada las vacaciones de invierno en todo el país.

La ruta internacional 7, camino a Chile, y Malargüe son los dos puntos en donde se concentra la propuesta de nieve en Mendoza. Penitentes y Puquios –ruta 7– están acompañados por Vallecitos –en Potrerillos–, Puente del Inca y Parque Provincial Aconcagua. Las Leñas, en Malargüe.

Los Penitentes es el clásico complejo de los mendocinos, ubicado a 170 km de la ciudad. Cuenta con 25 pistas de distintas longitudes y de niveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Es sede de competencias nacionales e internacionales y se puede practicar esquí alpino, nórdico, de competición, extremo y snowboard (freestyle, freeride y extremo). Tiene un renovado parque de nieve de distintos niveles de dificultad. Su calidad de nieve es: nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, que arrancó el 11 de junio y, de acuerdo con las estimaciones, terminará a principios de octubre. Más información en: www.penitentesweb.com.

Las Leñas es considerada la meca del esquí extremo y el heliesquí tiene el descenso ininterrumpido más largo del mundo desde la cima hasta la base, con más 7 km de pista. Hay 42 pistas, 14 medios de elevación y una cumbre que se ubica a 3.430 metros. Uno de sus mayores encantos es que permite esquiar de noche.

También el parque aventura, con trineos, zona de picnic, clases, raquetas y la pista de Snow Tubingen, en la que se utilizan gomones inflables, con manijas, para recorrer una pista de 150 metros de longitud y vivir toda la emoción de un vertiginoso descenso, que garantiza adrenalina y diversión a grandes y chicos. La temporada se extendería hasta fines de setiembre. Más información: https://laslenas.com.

Los Puquios tiene las pistas más fáciles para esquí y snowboard y un equipo de instructores que dan clases particulares y grupales. Cuenta también con zona de picnic en la nieve: mesas y sillas de montaña para que el cliente lleve su propia “vianda” y equipito de mate para hacer un picnic en la nieve. A 180 kilómetros de distancia de la Ciudad de Mendoza, las pistas de Los Puquios son ideales para esquiadores principiantes e intermedios.

El tubing también convoca. Se trata de un gomón en el que pueden subir grandes y chicos. Cuenta con un medio de arrastre que se sube a la persona hasta arriba y todo lo demás es vértigo y carcajada. El parque de nieve dispone de un bar y un restaurante, instalaciones sanitarias, enfermería y alquiler de equipos e indumentaria. Más información: http://puquios.com.
Vallecitos es hoy un centro de montaña. Ubicado a 80 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y a 2.900 metros de altura, al pie del majestuoso paisaje del Cordón del Plata, resulta un lugar apto para caminatas y actividades recreativas en la nieve en la zona de Potrerillos.
600_6814-1
Experiencias destacadas en nieve

Esquí nocturno: el Valle de Las Leñas es el único ski resort de Sudamérica que cuenta con esquí nocturno, en el que se atraviesa un recorrido de 2.000 metros completamente iluminados.

Bajada de antorchas: se realiza en actvidades y festejos especiales, luego del cierre de pistas y a cargo de los instructores de esquí y de snowboard, quienes descienden de noche las laderas del valle con antorchas, realizando figuras sobre las pistas para el deleite del público, que puede acercarse hasta la base para formar parte de esta particular actividad.

Circuito de raquetas: para disfrutar la montaña realizando una actividad diferente, sólo o acompañado, se puede personalizar el recorrido de acuerdo con distintos niveles y exigencia.

Esquí de travesía (randonee): es una forma de esquiar que permite ascender la montaña por sus propios medios, a través de la utilización de pieles especiales debajo de sus esquíes. Una vez alcanzada la altura deseada, las pieles se retiran y los esquíes al descubierto se utilizan para descender de forma natural. Este entretenido deporte es ideal para esquiadores intermedios y avanzados.

Bajada de linternas: cuando desciende el sol, los más chicos suben a la cima de la pista Eros I de Las Leñas con linternas en sus cascos y descienden hasta la base donde los observan sus familiares.

Parques aventura: son áreas de entretenimiento en los complejos de esquí que ofrecen un atractivo más para disfrutar de la nieve en familia. El protagonista de la pista es el tubing. para deslizarse en la nieve haciendo snowtubing se utilizan gomones inflables, con manijas, para recorrer una pista de 100 metros de longitud y vivir toda la emoción de un vertiginoso descenso, que garantiza adrenalina y diversión a grandes y chicos.

Las Leñas Extreme Expedition: a bordo de modernas máquinas pisanieves, los esquiadores experimentados tienen acceso a itinerarios increíbles, con laderas vírgenes y la mejor nieve. Acompañados por guías y pisteros socorristas, te alejarás de los tradicionales circuitos del valle para poder disfrutar de paisajes y descensos rara vez vistos por otros. Mediodía o jornada completa son las opciones de este programa, con itinerarios modificados diariamente en busca de las mejores condiciones de terreno. Todas las salidas a los diferentes puntos, se hacen a través del snowbus (máquina pisanieves acondicionada).
600_6936


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of