Mendoza busca otra vez implementar pulseras magnéticas

Mendoza busca otra vez implementar pulseras magnéticas

Eduardo Orellana, director del Servicio Penitenciario, en dialogo con 8Digital explicó que se trata de pulseras georeferenciales que permitirán controlar a las personas con arrestos domiciliarios, salidas transitorias o a quienes en su primer día de arresto no son trasladadas a comisarias.

El funcionario aclaró que se trata de un proyecto que ya tiene tres años y que en varias oportunidades ha fallado ya que no existían empresas que ofrezcan el servicio ni tampoco otros gobiernos que hayan implementado la iniciativa.

Sostuvo que sin embargo, Buenos Aires fue la primera provincia que puso en funcionamiento las pulseras magnéticas y luego de varias conversaciones con autoridades porteñas se logró adquirir conocimiento sobre el sistema.

Orellana aclaró que ahora el proyecto está a consideración del Poder Legislativo para su aprobación y del Poder Judicial para su implementación.
Consideró importante la incorporación de este nuevo dispositivo ya que existen 230 personas con prisión domiciliarias, 77 de las cuales son madres de niños menores de 3 años.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*