Mejoras en la red semafórica de Tupungato

Mejoras en la red semafórica de Tupungato

Se estan realizando mejoras y mantenimiento de la red semafórica del cono urbano del Departamento. En algunos postes, no se realizaban mantenimientos hace más de ocho años.
A través de la Dirección de Servicios Generales de la Municipalidad, se comenzó con mejoras, reparaciones y mantenimiento general de los semáforos de la Villa Cabecera del Departamento. Entre las principales mejoras, se realizará el cambio de los controladores en cada unidad. Dicho mantenimiento, programado para realizarse cada cuatro años, no se ejecutaba hace ya varios años. “Es muy importante el mantenimiento de este tipo de señalizaciones, ya que aportan una parte muy importante a la seguridad de los transeúntes”. Comentó Gustavo Aguilera, Director de Servicios Generales de la Municipalidad de Tupungato.
Por su parte, las unidades se irán reemplazando periódicamente por tecnología led, la cual, además de ocasionar un ahorro de más del 80%, otorgan una luz mucho más fuerte y brillante que facilitara la visualización de las señales a los conductores. Asimismo, también se les efectuará tareas de refacción y pintura, buscando embellecer las equinas de las arterias afectadas.
“Pedimos la precaución y el cuidado de los vecinos en el transcurso que demanden las mejoras que se efectuan” explico Aguilera; y resaltó que algunos señales permanecerán en intermitencia o apagados mientras se llevan a cabo las mejoras, por lo que se solicita cautela en cada uno de los cruces, como así también en el cuidado de las mejoras.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of