Mejoras en el cementerio Tupungato

Mejoras en el cementerio Tupungato

Las mejoras en la infraestructura del Cementerio Municipal ya se encuentran en su etapa final de construcción. En esta oportunidad, las mejoras son en la realización de 150 nichos, distribuidos en dos plantas. Además se proyectan nuevas obras de ampliación, utilizando la totalidad del terreno del predio y pensando en una futura adquisición de propiedades.
“Al comenzar la gestión, solo había un nicho en desuso” comentó el Intendente Municipal Gustavo Soto y agregó “fue de primera necesidad trabajar en las obras inconclusas de ampliación, por eso nos ocupamos inmediatamente de ello”. Asimismo, el mandatario expresó “Es una necesidad y una preocupación para el pueblo tupungatino” a referirse al ambicioso plan de mejoras que se prevén para dicho cementerio.
El mismo contempla la ampliación del lugar hacia su entrada principal -ubicada sobre calle Belgrano Norte-, cubriendo de esta manera, decenas de metros cuadrados extras. “No quiero que el gobierno que me suceda tenga los mismos problemas que nosotros hemos tenido. Con este incremento se pretende satisfacer las necesidades del Departamento por 20 años más” afirmó Soto.
Marcelo Elizondo, Director General de Obras, explicó además que dicho proyecto, contemplara la construcción de una pequeña capilla al ingreso. “La obra en sí, aumentaría considerablemente el tamaño de las instalaciones del cementerio, ocupando lo que hoy se utiliza como estacionamiento” explicó, y comentó que se pensó también en la reubicación de los floristas de la zona que poseerán su propio lugar.
Por otra parte, se estudia la posibilidad de la compra de terrenos aledaños, para de esta manera poder pensar en un mayor acrecentamiento del lugar. Además, el municipio ha recibido propuestas por parte de privados para construir un cementerio parque en el Departamento. Situación que es analizada y estudiada con Irrigación, ya que tienen que dar el visto bueno en cuanto a la ubicación para evitar contaminación.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of