Medicos comunitarios reclamaron sueldos atrasados

Medicos comunitarios reclamaron sueldos atrasados

Con el apoyo de Ampros montaron una carpa para hacer visible la protesta. Los profesionales atienden las zonas rurales y marginadas de toda la Provincia y el Valle de Uco.

Unos 150 médicos comunitarios con el apoyo de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) instalaron una carpa en la plaza Independencia como forma de protesta por sueldos atrasados.

“No cobran desde marzo y no tienen dinero ni para pagarse el traslado a los lugares de trabajo”, explicó la secretaria gremial de Ampros, Claudia Iturbide.

Los médicos comunitarios -doctores, trabajadores sociales, nutricionistas y enfermeros- viajan a diario a zonas alejadas y marginales como Agrelo, Las Compuertas, el barrio La Gloria, Potrerillos, Tupungato, San Rafael, Laguna del Rosario y San Rafael.

“La mayoría vive en el Gran Mendoza y tratamos de organizarnos para ir varios en un auto para ahorrar en combustible”, comentó Codes.

Aunque los médicos afectados por la falta de pago hace varios días que están en huelga, ayer decidieron con el apoyo de Ampros armar la carpa en la Ciudad para hacer visible su reclamo.

“Vamos a continuar con la protesta hasta que cobren. Porque aunque aseguran que han liquidado los sueldos el dinero no está en las cuentas”, aseveró Iturbide.

En cuanto a las condiciones laborales, la secretaria de Ampros explicó que el programa no está reglamentado por lo que los profesionales no cobran adicionales.

“Todos los años se nos presenta el mismo problema y de a poco hemos logrado ir pasando a planta a los médicos. Algunos llevan 12 años trabajando bajo este sistema”, añadió.

Fuente: Los Andes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of