Medicamentos de Pami podrán adquirirse bajo estrictos requisitos

Medicamentos de Pami podrán adquirirse bajo estrictos requisitos

La entrega de medicamentos ha sido restringida al 100% sin excepciones. Se examinará cada situación a través del trámite por vía y excepción, no por subsidio social.

horacio videla

El jefe de Pami (sede Tunuyán) Horacio Videla afirmó esta mañana que los socios deben ganar hasta un haber medio mínimo (el cual equivale a $6500) para acceder directamente, caso contrario los afiliados tendrán que realizar el trámite de vía y excepción. En ese caso se procede a labrar una declaración jurada, se pide un presupuesto de farmacia y si supera el haber medio en el gasto del medicamento se hace un trámite a través de acción social, con un informe socio económico para poder alcanzar al mismo.

Además, Videla expuso que hay un elevado número de personas que poseen el subsidio social. El problema se presenta ante mujeres jubiladas que sean viudas y que estén cobrando jubilación más pensión y que por consiguiente superan el haber medio mínimo. También en el caso de aquellos jubilados que les figure en el registro de la propiedad autos que sean adquiridos menores a 10 años de antigüedad o propiedades.

“Bajo los requisitos mencionados anteriormente se dará o no la prestación a los medicamentos, para cada caso en particular se cuenta con la presencia de una asistente social tres veces a la semana y un día para atender al público. La demanda es extensa debido a que hace varios años que no se contaba con la misma, no solo en este rubro sino también para la ayuda de gastos de vivienda, para cuidador domiciliario, subsidio por alimentos, etc”, alegó el Jefe de Pami.