«Me tiraron un tiro, me muero», el dramático audio de la policía baleada

«Me tiraron un tiro, me muero», el dramático audio de la policía baleada

“Me tiraron un tiro, me muero”, es lo que alcanzó a decir Lourdes Espíndola, una policía bonaerense de 25 años, quien fue baleada el sábado, cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa.

A la joven policía le dispararon en el cuello para robarle el arma reglamentaria el sábado por la noche en el partido de Ituzaingó, tras su jornada de trabajo. Fue diagnosticada con muerte cerebral durante el domingo y su familia ya autorizó a donar sus órganos.

Lourdes, herida como estaba, logró sacar su celular y mandarle un audio de Whatsapp a su pareja, que también trabaja en el Comando de Patrullas de Moreno. “Me tiraron un tiro, me tiraron un tiro, me muero, me muero”, se escucha en el audio difundido por el canal C5N.

Según pudo reconstruir diario Clarín, minutos después de las 18:30 del sábado, Lourdes terminó su turno en Ituzaingó. Estaba haciendo horas adicionales en el peaje de Quintana, en la Autopista del Oeste. Cuando llegó su relevo se fue, con chaleco y uniforme, a tomar el colectivo, ya que tenía que ir a buscar a su hijo de seis años, que la esperaba para cenar.

A metros de la parada del colectivo, al menos dos personas se bajaron de un auto para robarle. “No querían su bolso, su billetera ni su celular. Buscaban el arma de Lourdes y, después de un forcejeo, la balearon con su propia pistola en el esternón”, publicó el diario porteño.

La policía pudo avisarle a su marido y él a otra compañera. Fue trasladada de urgencia al hospital Posadas y en grave estado, la operaron tras el balazo que ingresó en el cuello y perforó la arteria aorta.