“Me extraña que el Gobierno desconozca las misiones especiales”

“Me extraña que el Gobierno desconozca las misiones especiales”

Lo dijo el delegado gremial del SUTE Rodolfo Núñez en referencia a la nueva normativa del Gobierno que establece que los docentes que cumplen misión especial se presenten el 29 de febrero en las escuelas y notifiquen el lugar, cargo y quien los designó en otras áreas.

Hace algunos días se abrió al polémica por docentes que cumplen tareas en otros estamentos del Estado. Según una ordenanza, aquellos maestros que tengan problemas físicos o psicológicos o bien que sean necesarios en otros lugares pueden trabajar asesorando a políticos, como administrativos o como asesores de la Junta Calificadora.

Para sacar ñoquis, Cornejo ordenó que estas “misiones” se terminen y que cada docente vuelva al aula que le corresponde pero además pidió que notifiquen en donde estaban prestando servicio y quién los designó.

Al respecto, Rodolfo Núñez explicó que la DGE conoce perfectamente esos datos ya que es el mismo organismo el que entrega un memorándum con los mismos. Explicó que los maestros de misiones se ubican en delegaciones administrativas, supervisiones, Junta Calificadora y otras áreas que no cuentan con personal administrativo .

Además todos los trabajadores que a través de la ART y Salud laboral fueron obligados a tener un cambio de función.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of