Máxima tensión en Venezuela

Máxima tensión en Venezuela

En estos momentos se produce un alzamiento  militar contra Maduro. Se producen incidentes y enfrentamientos. Hay militares sublevados y crece la violencia a medida que los venezolanos se unen a las fuerzas liberadoras en Venezuela.

En lo que se denominó “Operación libertad”, el líder opositor Juan Guaidó llamó hoy martes a un alzamiento militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, cuyo gobierno aseguró que mantiene el control de todas las unidades del ejército en Venezuela.

En este contexto, la gente salió a las calles, tras el llamado del líder opositor, cuando militares liberaron al opositor Leopoldo López. Tanto desde el régimen de Maduro, como en Cuba y Bolivia, hablan de “golpe de Estado”. De esta manera, Guaidó desafía a Maduro con un alzamiento militar

Así, las fuerzas de seguridad de Venezuela que son leales al gobierno de Nicolás Maduro lanzaron bombas lacrimógenas contra la base aérea La Carlota, donde están el presidiente interino Juan Guaidó y el líder opositor Lepoldo López, y en las afueras se escuchan disparos.

Los militares sublevados que respaldan a Guaidó devolvieron las lacrimógenas y hasta ahora no se sabe si alguien resultó lesionado tras estas refriegas, según fuentes periodísticas, en tanto que también se escucharon disparos en las inmediaciones de la base, donde había una incipiente concentración de ciudadanos.

De esta manera, el pueblo venezolano se enfrenta a las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro tras el llamamiento a un levantamiento militar por parte de Juan Guaidó.